La panadería debe vender experiencias y no productos
2 octubre, 2019



El pan, un alimento que no puede faltar en la mesa colombiana
14 noviembre, 2019





5 beneficios de incluir pan integral o de granos en su dieta diaria

beneficios de incluir pan integral

Es de total conocimiento que, en nuestra dieta diaria, debemos consumir alimentos ricos en vitaminas, fibras, minerales y nutrientes. Lo ideal, es que estos alimentos se consuman en el primer alimento de la mañana.

Una muy buena opción, es el pan integral o de cereales. Estos productos cuentan con un alto contenido en fibra, vitaminas B3, B1, B30, K y E. Entre los minerales se encuentra el sodio, el potasio y el fósforo y otros como magnesio, selenio y hierro.


Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, su consumo no es tan alto como el pan tradicional o más conocido como pan blanco. Esto se debe a que, pensamos que el pan integral es solo para el consumo de personas diabéticas. Pero en realidad, es un mito. Existen variedades de pan integral, de muy buen sabor y de innumerables beneficios, entre los cuales les compartimos los 5 más importantes:


  1. Reducen el colesterol malo:
    Sus nutrientes ayudan a prevenir las enfermedades coronarias y a disminuir el colesterol malo. Existen estudios que demuestran que, consumir cantidades relativamente altas de cereales integrales, produce resultados de tasas significativas más bajas en enfermedades cardiovasculares.

  2. Ayuda a reducir el estreñimiento:
    El alto consumo de fibra, mejora la regulación intestinal. Vivimos en una época con un alto porcentaje de sedentarismo, y la fibra encontrada en los panes integrales, ayuda al organismo a estimular el movimiento intestinal, facilitando la evacuación.

  3. Ayuda a controlar el peso:
    El pan integral tiene tres veces mayor contenido de fibra, lo que hace que inconscientemente tengamos que masticar más, lo que le genera un mensaje a nuestro cerebro de saciedad, disminuyendo la sensación de hambre y evitando que haya un alto consumo de alimentos entre comidas.

  4. Fortalece nuestro sistema inmunológico:
    El pan integral aporta multitud de vitaminas y minerales esenciales para nuestra salud y organismo, favoreciendo el fortalecimiento de nuestras defensas.

  5. Mantiene los niveles de glucosa:
    En pacientes diabéticos, el pan integral ayuda a mantener los niveles de glucosa en límites aceptables y reduce la demanda de insulina. Los nutrientes del pan integral, ayudan a prevenir la aparición de diabetes tipo 2, ya que el consumo frecuente de fibra promueve la secreción de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre.

De manera que, si aún no incluye el pan integral en su dieta diaria, puede buscar diferentes variedades en la panadería más cercana y empezar a disfrutar todos los beneficios que este alimento le aporta a su organismo.


¡Gracias por leernos!

Top