5 claves para enamorar a los comensales con una buena atención



5 claves para enamorar a los comensales con una buena atención
24 julio, 2018
Panes del mundo




Los 10 panes más reconocidos del mundo
17 agosto, 2018




5 recomendaciones para atraer nuevos clientes

5 recomendaciones para atraer nuevos clientes

5 recomendaciones para atraer nuevos clientes


¿Cómo atraer clientes?: conoce algunos consejos para lograrlo

Los clientes tienen el poder de lanzar a la cima o de estancar por siempre un negocio, pues son la razón de ser de quienes quieren tener un local rentable y potente.

Sin embargo, muchos han subestimado este poder y han olvidado la importancia de trabajar en la atracción de nuevos clientes.

Es básico tener en cuenta que de nada sirve tener el mejor menú, sabor y calidad del mercado, si su panadería y pastelería no la conoce nadie.

Por todo esto, la recomendación básica si va a iniciar su propio negocio, es no escatimar la inversión en publicidad: use redes sociales, realice volantes y avisos, etc.


5 recomendaciones que debe tener en cuenta para atraer nuevos clientes:

Tanto para los emprendedores nuevos como para aquellos que llevan un tiempo activos, les recomendamos ejecutar estas estrategias para captar nuevos clientes en su panadería:

1. Ofrecer degustaciones


Si las personas no conocen lo que usted ofrece, es muy difícil que puedan recomendar su negocio. Es precisamente ahí cuando se plantea la opción de ofrecer productos totalmente gratuitos para que puedan conocer su calidad y sabor.

Como se trata de degustaciones y no queremos que esto repercuta en la rentabilidad del negocio, procure que sean porciones pequeñas.

Así mismo, anímese a repartir los productos sin pena alguna, puede hacerlo por la calle frente a su local o incluso, llevar degustaciones a negocios que puedan servirle de puente para expandirse, por ejemplo, hoteles, restaurantes, empresas, etc.

2. Innovar en las recetas


¿Le ha pasado que no vuelve a un lugar porque siempre le ofrecen lo mismo de lo mismo? Bueno, pues esto es natural, caer en la monotonía aburre a la mayoría de personas y sus clientes no son la excepción.

Por esto, no olvide renovar sus recetas. No se trata de cambiar todo el menú porque esto tampoco está bien, sino de innovar con algún producto una vez al mes o cada trimestre. Con esto, se asegura que las personas se sientan atraídas al negocio porque encontrarán productos nuevos.

Así mismo, puede ofrecer productos funcionales, es decir, sin azúcar, sin sal, sin gluten, etc. De manera que todas las personas puedan visitar su local, sin limitarse por sus alergias o problemas de salud.

3. Programa de referidos


Se trata de crear un programa en el que sus usuarios actuales refieran a clientes nuevos (funciona especialmente para pedidos grandes) a cambio de obtener un descuento significativo, por ejemplo, el 20% de DTO en su próxima visita.

Siempre, antes de empezar a ejecutar el programa, asegúrese que los descuentos sean rentables para usted y si es necesario, determine restricciones y condiciones.

4. Reconocimiento a clientes antiguos y recurrentes


Una acción muy bonita y que enamora a los clientes, es resaltar lo importante que son para nosotros.

¿Cómo hacerlo? A través de acciones sencillas como regalar un postre o enviar una promoción especial el día de su cumpleaños, por cada 9 visitas a la 10ma obsequiar un café gratis...en fin, todo lo que pueda hacer sentir especial a ese cliente.

5. Lanza un Happy hour (Hora feliz)


Cuando leemos “Happy hour” inmediatamente nos trasladamos a bebidas alcohólicas o cócteles, lo cual es un error, pues es una estrategia que no debe generalizarse con este tipo de negocios.

Esta táctica resulta muy bien para hacer un llamado a la acción a nuevos y antiguos clientes, de manera que no solo visiten el lugar, sino que consuman más de lo habitual.

Para ejecutar correctamente esta idea, escoja un horario en el que hayan clientes pero que no sea hora pico, lo ideal sería a la hora del brunch (entre 10:00 y 14:00 h) y/o en la media tarde (16:00 y 19:00 h), un día por semana o cuando usted lo desee.

Lo importante de todas estas estrategias es que los clientes las conozcan, de lo contrario, no accederán a ellas ni a sus beneficios.

Para esto, puede poner en la parte final de su menú o en el local, un cuadro que diga “Descuentos y ofertas especiales” en el cual señale el plan de referidos, los horarios de Happy hour, las recetas que lanzó o lanzará, etc.

No dude en aplicar estos consejos y cuéntenos su experiencia.

¡Gracias por visitar Brahman S.A.S!

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top