Una Panadería Exitosa



5 Claves para tener una Panadería Exitosa
10 enero, 2018
Tendencias en Recetas 2018



7 Recetas en tendencia para este 2018 en panadería y repostería
14 febrero, 2018




5 Tendencias en panadería para el 2018

Tendencias en Panadería 2018

Tendencias en Panadería 2018

Lo primero que se debe tener en cuenta al hablar de tendencias en nuestro país, es que la industria panadera hace parte de un mercado altamente competido pero con bajo índice de consumo en Colombia.

Esto hace necesario que su panadería responda a las necesidades de los consumidores tantos los tradicionales como los llamados ‘Millennials’-, para poder destacarse entre la gran oferta que hay actualmente.

¿Cómo responder a estas necesidades?

Muchos empresarios han afirmado que prefieren andar en la tendencia de no responder a las tendencias, pero expertos los contradicen asegurando que el mercado evoluciona y los negocios deben transformarse a la misma velocidad.

En este orden de ideas, desde Brahman nos parece importante destacar las nuevas tendencias que se imponen en el sector panadero para que su negocio no se quede atrás y pueda posicionarse en el mercado.

1. La onda de comer saludablemente

Es una de las tendencias más marcadas actualmente, ya que gran parte de las nuevas generaciones parece prestar bastante atención a lo que come y preocuparse en extremo por mantener su línea.

Esto no significa que coman cualquier cosa que sea ‘sana’, sin duda también buscan un producto que les brinde un sabor agradable. Por esto, se han impuesto en el mercado ingredientes para la fabricación de panes y pastelería como la quinua, las semillas de chía, amapola y girasol, así como la soya, la avena, el maíz y el sésamo, entre otros, que además de brindar una opción saludable, significan una fuente importante de alimento.

Así mismo, los consumidores buscan alimentos libres de gluten, con alto nivel de proteína y aminoácidos, y productos libres de grasas trans, transgénicos y azúcar.

2. Productos para romper la ‘dieta’

Pese a lo descrito anteriormente, los pasteles de chocolate, vainilla, fresa u otros dulces, siguen siendo muy consumidos y se consideran ‘caprichitos’ en los que caen de vez en cuando los consumidores.

Estos deben ser novedosos y, sobre todo, muy deliciosos, ideales para comer en cualquier momento. De manera que trabajar en estas recetas también es importante.

Snacks

3. Snacks para llevar

Se ha pasado de vender la bolsa de pan para el desayuno a comercializar snacks en pequeñas y estéticas bolsas en las que el consumidor puede encontrar, por ejemplo, 5 mini pasteles de bocadillo, perfectos para consumir a cualquier hora y en cualquier lugar.

4. Alimentos perfectos para el almuerzo

Importantes cadenas panaderas del país han incluido en sus productos alimentos con los que se pueda suplir un almuerzo, sea un sándwich considerablemente grande y con diferentes ingredientes, una ensalada o burritos, etc.

Esto permite que los productos sean ideales para consumir no sólo en las mañanas sino a lo largo de todo el día, potenciando la frecuencia de visitas al local.

5. Panaderías como puntos de encuentro

Una idea que ha revolucionado el sector es que las panaderías se han convertido en lugares ideales para visitar a cualquier hora del día, para encontrarse con amigos y charlar e incluso para hacer negocios.

Por esto, es importante que su panadería pueda ofrecer un espacio ameno, cálido y cómodo, en el que las personas se sientan a gusto para que quieran volver a visitar su local.

Esperamos que teniendo estás tendencias claras pueda poner algunas o todas en práctica y así ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Recuerde que las tendencias no son sólo modas sino la manera en la que el mercado nos enseña cómo suplir las necesidades del consumidor.

Top