Certificado de calidad Brahman



Brahman ofrece calidad total en sus productos a sus clientes
12 marzo, 2018
Decoración de panaderías



Tres consejos a tener en cuenta para decorar su panadería
11 abril, 2018




Creatividad: La clave para ser un panadero exitoso

La clave para ser un panadero exitoso

La clave para ser un panadero exitoso

En un mundo de constante transformación, solo algunas personas con ciertas cualidades triunfan ante los retos de los nuevos mercados.

Estos sujetos son precisamente quienes logran ir a la par con la evolución y se adaptan a todo tipo de situación. ¿Cómo funciona?.

Cada vez más profesionales describen la creatividad como una habilidad indispensable en sus equipos de trabajo, por encima de otras capacidades...” personas capaces de encontrar las oportunidades en un entorno de incertidumbre”, así lo asegura un artículo de Equipos & Talento.

La creatividad es la capacidad de crear y producir elementos valiosos y originales. ¿Te imaginas un panadero con habilidad creativa? Sin duda, sería su mejor aliado para batallar con el alto nivel de competencia del mercado actual.

Panaderos creativos

En palabras simples, los panaderos preparan, hornean y decoran los panes, pasteles y tortas, entre otros productos.

En términos más complejos, los panaderos tienen una labor bastante difícil para lograr que las personas elijan su tienda a pesar de las muchas otras que hay en la misma zona.

Pese a la variedad de panes, las panaderías replican receta tras receta, solo unas pocas se han atrevido a innovar en la fabricación, e incluso, en la presentación de sus productos. Y son precisamente esas pocas, las que han triunfado.

Si siente que hace mucho tiempo no tiene una idea, que su pensamiento de hace 5 años es igual al actual o que no tiene nada nuevo por contar, lo más probable es que a su vida le falte un poco de creatividad e innovación.

¿Cómo transformarse en un panadero creativo?

¡No se angustie, pero tampoco se quede estático! Comience a transformar su pensamiento y estilo de vida para que su negocio alcance niveles más altos, es decir, para que su panadería se destaque en el sector.

Primero debe tener en cuenta que la formación académica es necesaria en toda labor –aunque parezca que no- pues precisamente esta le dará las bases para incursionar en nuevas recetas o modelos de negocio.

De esta manera, sume a su técnica empírica, educación formal. Esto le permitirá cambiar de pensamiento y transformarse a la par con nuevas tendencias.

Cuide detalle a detalle el proceso de producción y atrévase a ser creativo y curioso para innovar y confeccionar coberturas, glaseados, decoraciones, nuevos sabores, entre otras cosas.

Sin duda usted es una persona talentosa, solo debe explotar el potencial que lleva dentro. Para esto: crea en sus ideas, sea curioso, cuestiónese sobre lo que ha hecho y cómo puede mejorar, sea persistente y optimista, no le tema a equivocarse y aprenda de los errores.

Pero lo más importante para que la creatividad lo lleve al éxito, asegúrese que el pan es su pasión. Si es usted es la persona más creativa pero su pasión no es esta, nunca va a lograr ser el mejor.

El video a continuación, es un fragmento del programa de Eduard Punsent donde entrevista a Sir Ken Robinson, quien habla sobre su pasión por el pan y como considera este oficio, todo un arte. ¡Es realmente motivador!



Recuerde que como toda labor, cuando se ejerce con vocación, pasión y creatividad, los resultados son realmente impactantes, y estos se reflejarán no sólo en la calidad del trabajo sino en la satisfacción del cliente.

¡La creatividad puede implementarse en infinidad de cosas! No dude en arriesgarse a dar ese paso creativo que le falta a su panadería, puede ser en el local, en el diseño del menú, en la presentación de sus productos, etc.

Cito el ejemplo de unos Panes Japoneses realmente impresionantes y creativos. Para nadie es un secreto que los asiáticos rompen con todo tipo de patrón y entregan ideas maravillosas, y estas increíbles fotos nos permiten evidenciar que es posible innovar, aun cuando creemos que es algo muy difícil de cambiar.


Panes Creativos

Los panaderos creativos, que trabajan por pulir detalle a detalle sus creaciones y que se inspiran en entregar más de lo pedido, son quienes convierten cada pan en arte comestible y ¡ahí está la magia!

Cuéntenos cómo le va con este tema de la creatividad, nos encanta leer a nuestro usuarios.

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top