El pan, un alimento que no puede faltar en la mesa colombiana
14 noviembre, 2019




3 tendencias en panadería y pastelería para el 2020
15 enero, 2020





La Calidad, el Sello de Brahman

Fuente tomada de la Revista Latin Pyme


En el 2000, con un centro de producción de la ciudad de Ibagué nació Brahmán S.A.S, la compañía colombiana de productos grasos comestibles, que hoy por hoy lleva no solo su nombre y sus productos, sino una imagen positiva del país, al exterior.

Nació como una empresa pequeña y familiar, y su primer producto fue la elaboración de mantequilla de forma artesanal.

“...tuvimos gran éxito y en poco tiempo empezamos a automatizar nuestros procesos de producción y a comercializar nuestros productos como las margarinas... “, comenta Alejandro Bohórquez Carmona, gerente comercial de la Productora Internacional de Grasas, Proingra


La calidad ha sido su sello distintivo, posicionándolos en el país y garantizando su competitividad, unido a sus precios altamente competitivos y excelente servicio al cliente. Eso mismo llevo a que en 2014 construyeran su planta de producción de margarinas, en Mosquera, Cundinamarca, que cuenta con un moderno equipo para la elaboración de sus productos y que les permite tener un estricto control de la calidad sobre los mismo.


En 2018 vendría el otro paso determinante, un proceso de exportación que adelantaron con el apoyo de ProColombia. Lo primero que hicieron fue crear su comercializadora Proingra, encargada de los productos de exportación, y empezaron a llenar los requerimientos y normas internas y legales vigentes. Actualmente exportan a Centro América y cuentan con su propio centro de distribución en la ciudad de Panamá.


Ha sido gracias a la dedicación, al equipo de trabajo con el contamos y al reconocimiento por parte de nuestros clientes, que hemos logrado todo ese progreso y crecimiento. Estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo”, explica Bohórquez.


Para el directivo este 2019 ha sido un gran año para Brahman S.A.S, en el que están ampliando su planta, adquiriendo nueva maquinaria y elaborando nuevos productos pensados en el mercado nacional e internacional.


Logros que van de la mano con la constancia y la dedicación, porque son conscientes de que el proceso es largo y hay que ser persistentes, así como entender las necesidades del mercado. “actualmente hacemos parte del programa de ProColombia Comex 360, con el cual hemos logrado desarrollar el departamento de comercio exterior en nuestra empresa”, precisa Bohórquez


Su experiencia les permite aconsejar a otros empresarios a quienes les invitan a ser “constantes y dedicados, porque el camino de formar empresa no es fácil, pero siempre es satisfactorio. Cuando se trabaja con amor, compromiso y con las metas claras, tarde o temprano llega la recompensa. ¡Y claro! Hay días difíciles donde se quiere desistir, donde no hay respuesta a tantas preguntas, pero finalmente ese es el camino. Si fuera sencillo, todos lo harían”.


¡Gracias por leernos!

Top