Prevenga riesgos en su panadería



Prevenga riesgos en su panadería
31 mayo, 2018
Gio Sarmiento: Embajador de la pastelería Colombiana



Gio Sarmiento: Embajador de la pastelería Colombiana
5 julio, 2018




La importancia de comer pan

La importancia de comer pan

La importancia de comer pan

El pan es un alimento básico en la alimentación de las personas. De hecho, algunos expertos aseguran que se debería consumir en todas las comidas, pues es una fuente importante -y necesaria- de energía para realizar las actividades cotidianas.

De igual manera, es fuente de hidratos de carbono, calcio, magnesio y proteínas, así como vitaminas hidrosolubles del grupo B, cualidades por las que los nutricionistas como Ángeles Carbajal, recomiendan no prescindir de él.

El consumo de pan aporta un gran valor nutricional desconocido por muchas personas”

afirma Carbajal, profesora de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

¡Es fundamental entender que el pan no es un enemigo ni se debe eliminar por completo, ya que si se consume en cantidades adecuadas dentro de una dieta equilibrada, provee múltiples beneficios al organismo.

El miedo a no ingerir pan, debería más bien enfocarse en no comer frecuentemente ningún alimento alto en grasas y sal, pues podría aumentar el riesgo de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes.

¡¡Es bueno comer pan!!

Sus vitaminas ayudan a mantener sanos el cabello, las uñas y la piel, y promueve la salud del sistema nervioso y circulatorio a partir de la formación de glóbulos rojos y anticuerpos.

Además de poseer componentes beneficiosos para el organismo, el pan ofrece un efecto saciante, y gracias a su contenido en fibra, sobre todo en el pan integral, contribuye a la regulación intestinal.

Y lo mejor, es ideal para todas las edades. En niños, adolescentes y deportistas es un alimento idóneo por su aporte de energía, y en personas mayores, por su fácil masticación y digestión.

¿Qué opinan los expertos?

Aunque los argumentos científicos están divididos, numerosas investigaciones demuestran que incluir este alimento dentro de una dieta equilibrada es una acción saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 250 gramos de pan al día, pues es una gran fuente de hidratos de carbono y fibra, además de ser promotor de una función intestinal correcta.

Sin embargo, algunos expertos insisten en que es una cifra excesiva y perjudicial para el cuerpo, además de ir en contravía de un peso saludable.

Pero la contraparte insiste, en el blog “¿Por qué es beneficioso incluir pan en nuestra dieta?”, Carmen Tía afirma que ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo, por lo que afirmar “consumir pan engorda”, es un error.

Gran aporte de energía

El pan proporciona la energía que necesitan el cerebro y el sistema nervioso para su correcto funcionamiento. Reiteramos este punto porque es quizá uno de los más importantes.

Los carbohidratos o hidratos de carbono proporcionan hasta un 70% de la energía que necesita el cuerpo humano. Así lo afirma Carbohidratos.net, un sitio web mexicano especializado en las bondades de este componente.

La mayoría de los carbohidratos que necesita el cuerpo provienen de los alimentos de los niveles dos y tres de la pirámide alimenticia, donde se encuentran los cereales (maíz, arroz, avena y trigo), las verduras y el pan, entre otros.

Algunas personas creen que los carbohidratos son malos, pero en realidad las personas necesitan consumir algunos para permanecer sanas. De ahí proviene el argumento de los expertos: “el pan es una excelente opción para incluir en el día a día”

Recuerde, el truco para que su salud y la de sus clientes no se vea afectada por comer algunos alimentos, es tener una dieta equilibrada. Por esto, no olvide incluir opciones saludables entre los productos que comercializa, pues la moda de los alimentos 'fit' cada vez toma más fuerza.

De manera que además de pan, asegúrese que los clientes puedan encontrar a diario opciones con cereales y frutas dentro de su panadería.

Antes de irse, no olvide preguntar por nuestros productos, excelente materia prima para realizar los alimentos más deliciosos.

¡Gracias por visitarnos!

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top