Potencie las ventas de su panadería en fechas especiales




Potencie las ventas de su panadería en fechas especiales
12 septiembre, 2018
5 consejos para tener una panadería exitosa




¿Sueña con Abrir una Panadería? Siga los siguientes consejos para hacer su sueño realidad
16 octubre, 2018





Las horas felices, una estrategia imperdible en su panadería

Si quiere pasar de tener horas muertas a tener horas pico en su negocio, no se pierda estos consejos


Aumentar las ventas es esencial para crecer y tener más rentabilidad, sin embargo, en el sector panadero puede ser complejo generar clientes permanentes. Lo bueno es que no es imposible.


Así mismo, su panadería debe ser un lugar movido durante todo el día, no solamente en las mañanas o en las noches, sino también en horarios donde habitualmente no hay tanto movimiento.


Por todo esto, hemos recogido algunas ideas para que saque el máximo provecho a sus productos y logre generar más ventas sin importar la hora ni el día:


De horas muertas a horas felices


El concepto de “happy hour” ha revolucionado la industria, una estrategia encaminada a transformar las horas muertas, en horas felices con grandes oportunidades de venta.


Poner esta idea en acción es muy sencillo, en primer lugar, revise cuáles son las horas en las que tiene menos clientes, ejemplo: de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00; ahora, analice qué productos podría bajar de precio sin que genere pérdidas, tenga en cuenta que, aunque el margen de ganancia será menor, el objetivo es vender grandes cantidades.


Finalmente, haga la noticia pública, comparta los productos, los días y los horarios donde tendrá estás promociones. Esto puede hacerlo a través de las redes sociales, carteles en el local o voz a voz con sus clientes.


Implemente nuevos conceptos de consumo


Tradicionalmente las panaderías han sido lugares para visitar en las mañanas, en nuestro país es muy común ir a la panadería a “comprar lo del desayuno”, sin embargo, este concepto mañanero puede limitar mucho la actividad comercial.


Por esto, es importante que implemente nuevos conceptos como “tardes para tomar el té”, “onces 2x1 con tu mejor amig@”, o incluso, ofrecer comidas ligeras para el almuerzo como sándwiches, ensaladas y uno que otro pasabocas.


Así mismo, diseñe menús para parejas o para grupos de amigos, de manera que pueda compartir en un lugar perfecto para pasar el rato. Todo esto aumentará la recurrencia de los clientes en diferentes horas del día.


Enamore a sus clientes


No olvide que no es suficiente con cerrar la venta, también es necesario enamorar a los clientes. Solo así se asegura una próxima visita.


“Lograr que los clientes regresen una y otra vez, y no se vayan con la competencia, es el talento gerencial más codiciado del mundo.”
Aprenda aquí 5 claves para enamorar a los comensales.

Ya lo sabe, poner a trabajar su panadería durante todo el día es fundamental para llevar su negocio a la cima.


¡Gracias por leernos!

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top