4 Tips para renovar el Menú de su Pastelería




4 Tips para renovar el Menú de su Pastelería
15 mayo, 2019




Posicione su panadería o pastelería como la mejor
26 junio, 2019





¿Llegó el fin para el pan de $200?

Precio del pan subiría por altos costos en los insumos de producción


Un desayuno con caldito, huevito y pan hojaldrado es una tradición, y qué decir de las medias tardes acompañadas de un sándwich en pan francés, ¡una delicia! Sin duda, el pan es un alimento esencial en los hogares colombianos.

Pero no es solo por su sabor, el precio también es un gran atractivo, pues con solo $1000 pesos una familia podría comprar hasta 5 panes. Sin embargo, tras el incremento en el costo de los insumos y la materia prima, subir el precio del pan se hace cada vez más necesario para sostener las panaderías del país.

En una entrevista con Caracol Radio, Robinson Rodríguez, dueño de “Pan pa’yuelos afirmó que:

“los costos de los insumos se encuentran por las “nubes” debido al incremento del precio del dólar (…) Comentó que, por ejemplo, el bulto de azúcar pasó de $ 86 mil pesos a $140.000, la caja de margarina subió unos $25 pesos y de ahí que los que usan buena materia prima ha generado que el pan de $200 pesos no sea rentable y ahora se esté elaborando pan de 300 pesos”.

Así mismo, el panadero Juan Alberto Cruz quien ya completó 10 años con su tradicional panadería en el barrio La Soledad, en una entrevista con la FM señaló que:

“Sí, estamos decididos a subirle el precio al pan desde el próximo mes porque es que los insumos están demasiado costosos y ya es imposible vender pan de $200. Por ejemplo, en menos de mes y medio el azúcar pasó de $80.000 a $140.000 pesos por bulto, al igual que está pasando con la harina y las grasas”.

Resaltamos lo anterior porque debido al incremento en la materia prima, muchos panaderos temen perder sus clientes y optan por comprar los insumos (la harina de trigo, la mantequilla, los aceites, las grasas, los lácteos, el azúcar, los huevos y otros insumos) que no brindan la misma calidad a la que venían acostumbrados. Una situación que los puede llevar a perder más clientes que incluso la misma subida del pan.

Según los panaderos de varios sectores de la capital del país, a partir de junio el pan subirá de precio.


Esta noticia sonada en varios medios de comunicación es una realidad desde hace varios meses en algunas panaderías del país, específicamente en establecimientos de Bogotá, donde el pan ya se encuentra en los $300 pesos. Incluso, en algunos negocios ubicados en estratos más altos, el pan redondea los $400 pesos.

¡Un golpe fuerte para el bolsillo de los colombianos!


Un incremento en el precio del pan tiene gran repercusión en la sociedad colombiana, sobre todo en los estratos más populares, donde este alimento es imprescindible en la canasta familiar. Sin embargo, decirle a un panadero que no incremente el precio del pan es perjudicial para su negocio, pues puede perder rentabilidad al corto y mediano plazo.

Lo cierto es que si usted se ve obligado a subir los precios para sobrevivir en la industria, trabaje por fortalecer aspectos claves como el servicio al cliente, el sabor, las recetas, la presentación, y por supuesto, la calidad de los productos, para que el precio no sea un obstáculo en la decisión de compra de sus clientes.

¡Gracias por leernos! No olvide dejarnos sus comentarios

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top