Tendencias en Recetas 2018



7 Recetas en tendencia para este 2018 en panadería y repostería
14 febrero, 2018
Certificado de calidad Brahman



Brahman ofrece calidad total en sus productos a sus clientes
12 marzo, 2018




Margarinas de origen 100% vegetal

Origen 100% Vegetal

Origen 100% Vegetal

Elegir correctamente la materia prima que utilizaremos en nuestra panadería, es sumamente importante. Por esto, hoy traemos un artículo sobre las grasas vegetales, sus beneficios y el por qué son además de deliciosas, amigables con nuestros clientes.

Los productos vegetales traen beneficios para nuestra salud y el medio ambiente, sin hablar del bienestar que brinda a los animales.

¿Sabía que las grasas y los aceites vegetales están en la pirámide alimenticia debido a que son considerados productos básicos para una dieta saludable?

Según el Instituto Flora, en su artículo La composición de las margarinas , hace unos años la margarina tenía un alto contenido de grasas saturadas y trans pero gracias a los avances de la industria, las margarinas 100% vegetales hoy se obtienen a partir de ácidos grasos poliinsaturados.

Su ingrediente principal proviene de los aceites vegetales como, el aceite de palma y sus fracciones, el de maíz, girasol, soja linaza y oliva, y por supuesto, el agua.

Esto junto con los emulgentes (aditivos alimenticios también naturales) permite que ambos líquidos inmiscibles (que no se pueden mezclar) permanezcan juntos.

Otros ingredientes importantes para el organismo que podemos encontrar en algunas margarinas son:

Leche desnatada, vitaminas liposolubles (A, D, E), vitamina B12, vitamina B6, ácido fólico, gelatina (proteína que da consistencia a la emulsión de aceite y agua en las variedades de bajo contenido graso), esteroles vegetales (contribuyen a reducir el colesterol-LDL) o sales cálcicas

afirma el Instituto Flora.

Tres datos importantes a tener en cuenta sobre la margarina:

1. Contiene Omega 3 y/o Omega 6.

2. Es fuente de vitaminas A, D y E.

3. Aporta menos calorías que otras grasas de consumo habitual.

Lógicamente es un alimento de consumo ocasional (para quienes quieren perder peso o llevan un régimen alimenticio) que debe ir acompañado de una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas.

Así mismo, si usted en este momento se pregunta

¿Mantequilla o margarina?

Puedo decirle que depende del caso de cada persona, pues la margarina es más recomendable para aquellos que tienen una dieta de control de colesterol y procuran dejar menos huella ecológica en lo que consumen, mientras la mantequilla (la pura) protege contra la artritis degenerativa, entre otras cosas.

Al inicio cuando señalamos que la margarina es amigable con el medio ambiente, nos referimos a la importancia de consumir productos que no conlleven a una emisión incontrolable de gases de efecto invernadero, lo cual es altamente perjudicial para las futuras generaciones.

Una nota publicada por la Revista Cuerpomente, argumenta que la dieta vegetal es más sana para el planeta debido a que la huella ecológica es más alta cuando se producen alimentos de origen animal.

La huella ecológica relaciona la demanda de recursos naturales con la capacidad del planeta para compensarlos y restituirlos. Para ello, tiene en cuenta tanto la tierra como el agua necesarios para producir esos recursos, y también la emisión de CO2, así como la capacidad de asimilar los residuos producidos”

En Brahman estamos comprometidos en ofrecer productos más amigables -100% vegetales- como nuestra margarina.

¡No dude en probarla para brindarle a sus recetas un sabor único!

Recuerde que hornear un buen pan, pastel, bizcocho o galleta, es el resultado tanto de las habilidades profesionales como de la materia prima empleada.

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top