Las 5 mejores panaderias del mundo




Las 5 panaderías más famosas del mundo
29 octubre, 2018




Facturación electrónica: ¿Qué dice la ley y por qué panaderías y pastelerías deben aplicarla?
28 noviembre, 2018





Los panaderos y pasteleros más icónicos del mundo

Panaderos y Pasteleros

Sin duda, un número creciente de talentosos artistas ha marcado un antes y un después en lo que tradicionalmente conocemos como panadería y pastelería. Figuras icónicas a quienes queremos abrir un espacio para deleitarnos con sus historias e inspirarnos con sus triunfos.

Recuerde, todos estos casos de éxitos son una referencia importante para que usted se atreva a innovar en su labor y marque una diferencia en la gastronomía como la conocemos hoy en nuestro país.


Jordi Morera: Panadero Mundial 2017



Jordi Morera

Autor del libro “La revolución del pan” y propietario de la panadería L’Espiga d’Or de Vilanova i la Geltrú en Barcelona, fue nombrado Panadero Mundial 2017

Esta distinción se realizó durante la 77ª edición del Congreso Mundial del Pan en Mérida (México) y premia el trabajo de los panaderos que defienden la panadería artesanal. Así mismo, enaltece a los profesionales que se capacitan continuamente e innovan en la gestión de su negocio.

Jordi Morera nació en una familia panadera, más exactamente hace parte de la quinta generación que se dedica a producir pan.

“Las paredes de casa siempre han respirado agua y harina, concretamente desde 1888, fecha del primer documento escrito de la panadería... En aquellos tiempos quien llevaba las riendas en las panaderías eran las mujeres, por eso a l’Espiga d’Or se la conocía como a la panadería de la Genoveva, mi tatarabuela”... afirma Morera

Jordi Morera Pan

Pese a la evolución que ha tenido la producción del pan en las últimas décadas, todo esta historia familiar lo ha llevado a trabajar por conservar la esencia de la panadería tradicional. De hecho, Moreraha ganado diversos premios a la innovación y no precisamente por cosas tecnológicas o temas similares, sino por mirar al pasado y recuperar las costumbres.


Una idea que lo llevó a buscar por más de 3 años un horno que garantizara la preparación de “un pan de antes”, de esos con olor a leña que preparaba su familia en un horno construido durante la Guerra Civil.

Morera asegura que el panadero debe ser ante todo un artesano y siempre se ha caracterizado por cultivar de forma ecológica diversas variedades de trigo.


Jordi Morera Panadería

La de Jordi Morera es una apuesta radical por el pan ecológico. Muele su propia harina, deja fermentar el tiempo que haga falta y usa un horno con piezas de antes de la Guerra Civil: Revista Expansión...

Sin duda, esta pasión por preparar un pan con un sabor único llevó a Morera al éxito. Una historia que nos lleva a reflexionar: ¿estás preparando un pan con valor diferencial o simplemente estás ofreciendo lo mismo que los demás?


Salvador Pla: Pastelero Mundial 2018


Salvador Pla

El valenciano, miembro de Panaderos y Pasteleros de Valencia, fue elegido como el mejor pastelero del mundo durante la celebración de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería. Superando a otros tres candidatos de Suecia, Alemania e Islandia.

El maestro pastelero valenciano es propietario y regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia, fundada en 1972 y que está especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada”, asegura el diario La Provincia.

Durante la premiación, Pla manifestó que valora mucho a su equipo, pues juntos han trabajado por “ofrecer una pastelería moderna y divertida...que solo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo”.


Salvador Pla Panadería

Además de las macarons, ofrece postres, helados, tartaletas, natillas, cremas, pasteles, bizcochos y galletas, etc, con sabores variados: frutas, pétalos de rosa, café, chocolate, frambuesa, flor de naranjo y caramelo, entre muchos otros.




Otros pasteleros famosos


Pierre Hermé


Pierre Hermé

Pastelero y chocolatero francés galardonado como Mejor chef de pastelería del mundo en 2016. Pierre, llamado “el Picasso de la pastelería” y heredero de cuatro generaciones de repostería alsaciana, revolucionó las tradiciones más arraigadas de la pastelería con sus inventos únicos que resaltan gustos, sensaciones y placeres.

Pierre le ha apostado a las decoraciones discretas, explora constantemente nuevos sabores y siempre revisa sus propias recetas para perfeccionar su trabajo. Un compromiso que le ha permitido recibir diferente elogios que llenan de honor su carrera profesional: “pastelero provocador”, “The Kitchen Emperor”, “The King of Modern Patisserie”, etc.

Paco Torreblanca


Paco Torreblanca

A nivel mundial es catalogado como uno de los maestros de la pastelería; por más de tres décadas ha trabajado en permanente renovación sin mostrar un solo síntoma de estancamiento creativo.


Paco Torreblanca Panadería

“Sus fuentes de inspiración predilectas son la naturaleza y el arte con diseños impecables. Sus manos han elevado a la enésima potencia la creación en pastelería con un lema claro:

    “Ver, observar, pensar".
Su estilo y su visión de la pastelería ejerce una enorme influencia no sólo en las nuevas generaciones de pasteleros, en profesionales de todas las edades”, afirma el portal Pastelería.

María Selyanina


María Selyanina

No podemos terminar esta lista de increíbles panaderos y pasteleros sin nombrar el trabajo de esta talentosa mujer diplomada en pastelería, cofundadora de International Pastry School of Barcelona y chef de Art-café & pâtisserie.


María Selyanina Pastelería

No viene de familia con historia en gastronomía sino que llegó a este mundo por decisión propia, pues desde pequeña se enamoró de los dulces y de la educación, dos pilares que han marcado su vida.

¿Le han gustado estas historias? ¡Anímese a marcar la diferencia en el mercado para que podamos escribir la suya!

Si necesita más información acerca de los productos de Brahman S.A.S, no dude en comunicarse con nosotros a través de nuestras líneas de atención al cliente o nuestro formulario de contáctenos

¡Gracias por leernos!

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top