Panes del mundo




Los 10 panes más reconocidos del mundo
17 agosto, 2018




Las horas felices, una estrategia imperdible en su panadería
24 septiembre, 2018





Potencie las ventas de su panadería en fechas especiales

Potencie las ventas de su panadería en fechas especiales

Potencie las ventas de su panadería en fechas especiales

En fechas especiales debe sacar provecho de sus productos para conseguir más clientes y también, para lograr que vuelvan aquellos que le visitaron hace unos días, semanas e incluso meses. Para hacer esto efectivo, debe poner en marcha toda una campaña de marketing.


Ahora bien, si se considera inexperto en ello, no se preocupe, hoy le daremos algunas ideas para lograrlo.


Marketing estacional como estrategia de venta


Las panaderías al tener toda una carta de productos, tienen la facilidad de poder innovar sin alterar sus procesos. Tan solo sus pastelitos pueden tener una nueva decoración, lanzar una nueva receta o promocionar un descuento especial.


Sacar provecho de las fechas especiales para generar más ventas: Amor y Amistad, Halloween, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre, Día de los Niños, etc, no es una tarea difícil ni del otro mundo.


¿Cómo hacerlo?


Productos cotidianos de su negocio decorados para esa fecha especial:


Por ejemplo, el cupcake tradicional de vainilla llevará en el Día del Amor y la Amistad, un pastillaje especial de corazones para atraer los enamorados y potenciar su venta.


Productos nuevos por tiempo limitado:


En fechas como Navidad, usted puede lanzar una nueva receta de galletas de chocolate en forma de Papá Noel, árbol de navidad o muñeco de nieve, etc. de manera que sus clientes puedan llevarlas a casa para Noche Buena.


Descuentos especiales:


Aproveche cada celebración para lanzar ofertas 2X1, “30% de descuento” o etc, pues este tipo de campañas, aunque aparentemente disminuye su margen de ganancia, en realidad genera más rentabilidad que la venta tradicional al tener un gran número de ventas.


Alianzas con negocios aledaños:


Habla con los gerentes de hoteles, restaurantes, empresas, peluquerías y demás negocios que puedan comprar sus productos para ofrecerlo a sus clientes.


De seguro, si realiza unos deliciosos pastelitos en empaques estéticamente decorados celebrando dicho día, les vendrá muy bien obsequiarlos en su local.


-Finalmente, difunda estas campañas por diferentes canales de comunicación, pues ninguna estrategia de marketing será efectiva si no llega a una audiencia amplia de clientes.


Para esto, aproveche las redes sociales, reparta volantes, pegue pancartas en la fachada de su negocio o realice cualquier idea que considere que buena. Recuerde, más vale intentar la idea que tiene en mente, a ignorarla y perder una oportunidad de venta.


No se conforme con vender, propicie un ambiente adecuado


Quizá su fuerte no es la decoración ni el diseño de interiores, pero cuando hablamos del marketing estacional también es muy importante tener en cuenta el ambiente del negocio.


Es por esto que decorar su local no es solo una buena idea, sino un factor necesario para que esos clientes que ha atraído bajo la promesa de ofrecer ofertas o nuevos productos, se queden y vuelvan porque les gusta el ambiente del lugar.


¡Quién no ama sentirse cómodo y a gusto! Imagine que es Navidad y usted entra a una panadería que tiene por un lado el árbol, por otro un muñeco de nieve, en las mesas unos servilleteros de renos y en el mostrador toda una variedad de galletas decoradas. ¿Le gustaría volver allí? ¡Por supuesto!


No lo olvide, los productos y la calidez de su servicio deben complementarse con el ambiente de su negocio.


¡Experimente con estos 3 elementos y le aseguramos una gran oportunidad de venta en fechas especiales!


¡Gracias por leernos!

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top