Las horas felices, una estrategia imperdible en su panadería
24 septiembre, 2018
Las 5 mejores panaderias del mundo




Las 5 panaderías más famosas del mundo
29 octubre, 2018





¿Sueña con Abrir una Panadería? Siga los siguientes consejos para hacer su sueño realidad

5 consejos para tener una panadería exitosa

Si ha soñado con tener un negocio propio pero el miedo lo desmotivó, esta información es para usted:


¿Tengo madera de emprendedor? ¿Va a ser un negocio exitoso? ¿Debo tomar el riesgo?...Estas son algunas de las preguntas que surgen cuando estamos a punto de iniciar un negocio. Dudas que ponen en riesgo las ganas y estacan los sueños.



Nadie ha dicho que empezar es fácil, más aún cuando se tienen obligaciones, cuentas por pagar, hijos, etc. Pero si una idea de negocio se construye sobre una base sólida, es un sacrificio que tarde o temprano dará los resultados esperados (o incluso más).


Para lograrlo tenga en cuenta:


Tener clara la idea de negocio:

Si va a montar una panadería defina el cuándo y el dónde, así como el para quién. De esta manera podrá tomar decisiones acertadas.


Mantener convicción:

Si tiene una idea y cree que es buena, adelante con ella. No se estanque por el qué dirán o por el “yo no puedo”, crea de corazón que la perseverancia es la clave del éxito. ¡Eso sí! Métale pasión, corazón y esfuerzo al proyecto, siempre con una actitud proactiva.


No tener miedo a las equivocaciones:

Puede que las primeras recetas o el primer local no sean las mejores decisiones, o que luego se le ocurran mejores opciones. Sea cual sea la situación, siempre de lo malo procure sacar algo bueno: una lección, una oportunidad, un cambio.

Nadie nace aprendido y sin duda la experiencia que se gana con el proyecto en marcha, le permitirá crecer cada día más como empresario y por supuesto, como persona.


¿Rendirse es una opción? ¡Nunca!

Salir de la zona de confort, dejar atrás el conformismo, soltarse del miedo y atreverse a saltar, es un gran paso. ¡No retroceda! A veces de los grandes problemas salen las mejores ideas.

Lo importante es que el sueño de montar una panadería sea genuino, y no sea una medida desesperada para cambiar de trabajo, acabar con un jefe grosero, escapar de los horarios laborales extensos u otras excusas similares, pues la presión laboral que se viene al iniciar un negocio no es para todos, pues demanda bastante esfuerzo y dedicación.

De ahí a que personas muy exitosas aseguren que uno debe buscar hacer lo que le apasiona y le gusta, de manera que trabajar sea un placer de todos los días, y no una tediosa tarea.

Y si este artículo movió sus fibras y hoy quiere tomar una decisión trascendental en su vida, aquí le dejamos 7 pasos claves para montar una panadería exitosa.


Así mismo, cuente con los mejores para posicionar su panadería, le recomendamos todos los productos de Brahman. Alta calidad y delicioso sabor al paladar de sus clientes.


Si necesita más información acerca de los productos de Brahman, no dude en comuniacrse con nosotros a través de nuestras líneas de atención al cliente o nuestro formulario de contáctenos


¡Gracias por leernos!

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top