Capacitarse constantemente ¡hace la diferencia en su panadería!
14 agosto, 2019




La panadería debe vender experiencias y no productos
2 octubre, 2019





7 Tips para decorar pasteles como un profesional

tips para decorar pasteles como un profesional

¿Le encanta hornear, pero quiere que sus ponqués sean un poco más fáciles de hacer?

Tenemos 7 ideas económicas, rápidas y fáciles sobre cómo decorar su pastel. Desde fondant comprado en la tienda, hasta chocolate derretido, puede convertir su pastel en una obra maestra con estos prácticos consejos.

Hacer que su pastel se vea profesional e impresionante no tiene que ser tan difícil como cree. Tenemos algunas técnicas simples y fáciles de probar en la comodidad de su cocina que tampoco arruinarán su bolsillo.

Perfectas para ocasiones especiales como Cumpleaños, Día de la Madre o Navidad, nuestras ideas para decorar pasteles también son una excelente manera de practicar algunas habilidades para hornear en familia.


fondant



1. Use el Fondant o Pasta de azúcar


El fondant se puede comprar en la mayoría de los supermercados en la sección de decoración de pasteles. Es ideal para hacer que su pastel se vea firme y es realmente fácil trabajar con él. Puede comprar todo tipo de colores diferentes o puede colocar unas gotas de colorante comestible en el fondant blanco para crear su propia paleta de colores.

Sugerencia: Antes de trabajar con fondant, asegúrese de tener una superficie limpia y seca para enrollar el fondant o la pasta de azúcar. Espolvorea con azúcar glas para evitar que se te pegue y usa un rodillo limpio en todo momento.

azucar en polvo



2. Azúcar en polvo para decorar


Si está buscando una técnica simple pero efectiva, el azúcar glas es su mejor opción de decoración. Espolvoree su pastel libremente, corte una plantilla con papel y espolvoree sobre él para crear formas o agregue un poco de agua y extracto aromatizado para hacer una pasta de azúcar glas que es perfecta para rociar sobre pasteles o cupcakes grandes.

Sugerencia: Cuando se trata de espolvorear su pastel con azúcar glas, asegúrese de que el pastel esté completamente frío; de lo contrario, el azúcar glas se derretirá.

crema de mantequilla



3. Crema de mantequilla y glaseado


No se necesita mucho para hacer crema de mantequilla: mantequilla, azúcar glas, extracto aromatizado y unas gotas de leche. La crema de mantequilla es uno de los ingredientes para pasteles más populares, ya que se puede preparar en diferentes sabores, diferentes colores y también se puede presentar de varias maneras, desde remolinos en espiral hasta un suave acabado de espátula. También puede convertir la crema de mantequilla en un glaseado cambiando la mantequilla por queso crema.

Sugerencia: Si la crema de mantequilla está demasiado floja o líquida, agregue un poco más de azúcar glas o póngala en el refrigerador para que se asiente un poco antes de colocarla en el pastel.

Formas del fondant



4. Darle formas al fondant


Con un poco de práctica puede hacer algunas formas de fondant bastante impresionantes para que sus invitados salten encima de su pastel. Nuestra reina de las magdalenas Victoria Threader es una profesional cuando se trata de hacer formas de fondant, y con sus prácticas recetas con imágenes paso a paso, encontrará que hacerlas es mucho más fácil de lo que pensaba. Son perfectas para personalizar pasteles para ocasiones especiales.

Sugerencia: Las formas de fondant son perfectas para hacer con anticipación siempre que las guarde en un recipiente hermético y las maneje con cuidado cuando vaya a decorar su pastel.

Chocolateria y dulces



5. Chocolates y dulces


Si ha sido escogido para hacer el creador del pastel de cumpleaños para su hijo(a), ¡No tema, el chocolate y los dulces están aquí! Ya sea que los apile en el medio, cubra todo el pastel en ellos o haga un patrón como deletrear sus nombres, a sus hijos les encantará un pastel decorado con montones de dulces.

Sugerencia: Si planea decorar su pastel con chocolates y dulces, le recomendamos que lo cubra con una ligera crema de mantequilla o cobertura de chocolate derretido de antemano para que los dulces tengan algo que pegarse de lo contrario, se caerán por todas partes.

Fruta



6. Algo más ligero


Si está buscando algo ligero y refrescante para darle a su pastel un sabor de verano, la fruta es la mejor opción. Desde frambuesas frescas hasta pasas secas, hay muchas frutas variadas que serán perfectas para cubrir su pastel. Puede decorar sus pasteles con frutas de temporada, usar frutas deshidratadas o frutas tropicales.

Sugerencia: Si usa fruta fresca, asegúrese de agregarla en el último minuto. Si su fruta está mojada, puede hacer que la crema de mantequilla o la crema se deslice o se derrita ligeramente.

Nutella-cake-1-620x408



7. Y para untar


Desde Nutella hasta mermelada, los productos para untar son una excelente opción si tiene poco tiempo y dinero para decorar un pastel. Solo extiéndalo uniformemente sobre su pastel con una espátula o cuchara. Puede cubrir con chispas de chocolate, formas de fondant o fruta fresca, lo que le haga cosquillas a su paladar.

Sugerencia: Si está decorando con una pasta espesa como Nutella o mantequilla de maní, asegúrese de que su pastel esté ligeramente tibio, esto permitirá que la pasta se derrita un poco para que sea más fácil trabajar con ella.


Espero que estos tips sean de gran ayuda para usted. Si tiene algunos trucos adicionales, escríbanos en los comentarios y actualizaremos la información para crear más valor a todos nuestros usuarios. También puede compartir en sus redes sociales para que todos se enteren y alimenten la información.

¡Gracias por leernos!

Top