La clave para ser un panadero exitoso



Creatividad: La clave para ser un panadero exitoso
26 marzo, 2018
Exitoso Pan Mariquiteño



El indiscutible éxito del auténtico Pan Mariquiteño
27 abril, 2018




Tres consejos a tener en cuenta para decorar su panadería

Decoración de panaderías

Decoración de panaderías

Durante décadas, el imaginario colectivo definió a las panaderías como locales de barrio con poco prestigio e importancia.

Enhorabuena esta idea se ha transformado y es muy lejana a la realidad que vivimos hoy. Actualmente, cientos de personas acuden a estos lugares para degustar un delicioso producto a cualquier hora del día y se han asentado en las zonas más exclusivas de la ciudad.

Hay que tener en cuenta que entre tanta oferta comercial,  las principales cualidades que impulsan a que una persona se decida entre una panadería y otra son, por supuesto, la comida pero también, la decoración.

¡Sí, la decoración! No solo se trata de vender alimentos deliciosos y bien presentados, sino de tener toda una atmósfera –adecuada- para prestar un excelente servicio.

La importancia de trabajar en la decoración

De seguro muchos se han preguntado: ¿Cómo destacarme cuando hay 1000 negocios iguales al mío? Y puedo decirles que no son los primeros ni los últimos en cuestionarse.

Diferenciarse en un mercado tan competitivo es una tarea cada vez más compleja. Sin embargo, destacarse en brindar un lugar cómodo, estético, limpio y acogedor, es una estrategia clave para ganar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

La estética toma cada día gran protagonismo y su panadería no puede quedarse atrás. Por esto, es muy importante que trabaje en la decoración de su negocio.

Consejos claves a la hora de elegir un estilo

Sin duda, el interiorismo es una disciplina que conocen de primera mano los profesionales que trabajan en ello, pero hoy le daré algunos consejos claves para decorar su panadería.

Según la Revista Pan Caliente, la decoración de su panadería debe ser el resultado de un trabajo en equipo entre clientes y empleados, pues son quienes conocen las necesidades reales del lugar.

Para esto, debe tener en cuenta:

La iluminación:

Es importante resaltar los productos y una de las mejores formas para hacerlo, es iluminando con luces focales LED dentro de los mostradores de comida.

La exhibición:

Las vitrinas deben ser amplias y no se debe olvidar incluir una que otra en las ventanas, de manera que los comensales puedan observar desde afuera y se animen a entrar.

“Los artículos de mayor rotación deben estar a la altura de los ojos. Todos los productos deben estar descritos, mostrando sus características, composición, precios...así es más fácil que el cliente pueda tomar una decisión” asegura la Revista Pan Caliente.

El mobiliario:

Esto es fundamental pues no solo hará que su panadería se vea más atractiva visualmente, sino que es un punto determinante para que sus clientes se sientan cómodos y decidan volver. 

Para elegir los muebles debe tener claro el público al que va dirigido su negocio –no es lo mismo la decoración de una panadería con un target de adultos mayores a una familiar-. 

Sin embargo, si usted tiene un estilo claro que quiere impartir como una panadería con decoración de los 80’, hecha en madera o de muchos colores, es una apuesta que el mercado puede tomar como novedosa.

Panadería D. Chirico, Australia 


Recuerde que algo muy importante es tener coherencia en toda la decoración, es decir, que tanto los mobiliarios como las vitrinas sigan una misma línea estética. De lo contrario, los resultados no serán los esperados.

Esperamos pueda sacar el mayor provecho de esta información y lo invitamos, como siempre, a probar nuestros productos para que la decoración de su negocio haga un perfecto match (equipo) con el sabor de sus recetas.

Paula Castro
Paula Castro
Profesional en comunicación social, con amplia experiencia en content marketing.
Top